Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1705

Written by:

Buenas tardes señores pasajeros. El comandante y todos nosotros les damos la bienvenida y os agradecemos la confianza depositada en nosotros para realizar este trayecto. Por favor, por motivos de seguridad les solicitamos que desconecten sus teléfonos móviles desde el cierre de puertas hasta su apertura en el destino. Muchas gracias.

Seguramente hayas identificado rápidamente este mensaje, sin embargo quizás sea la última vez que lo escuchemos. Telefónica ha firmado un acuerdo con Vueling para implantar una red Wi-Fi de alta velocidad en cuatro Airbus A320 de la compañía catalana, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer este servicio. Este hito abrirá las puertas hacia un nuevo escenario en el ámbito de la conectividad, y pondrá punto y final a la prohibición del uso de los teléfonos móviles en pleno vuelo.

Profundizando en el tema, la conexión inalámbrica que incorporará el Airbus A320 distará mucho de la que conocemos habitualmente, ya que utilizará un enlace vía satélite conocido popularmente como banda Ka. Este vínculo dotará a nuestros dispositivos móviles y ordenadores de una velocidad a bordo de hasta unos 20 Mbps, equiparable a la red que podremos encontrar en una cafetería o un centro comercial.

A pesar de que esta tecnología no estará disponible hasta finales de este año, la entrada de Internet en las aerolíneas abrirá un mundo de entretenimiento a bordo. Diremos adiós a aquellos vuelos monótonos y aburridos, y se nos abrirá un nuevo panorama de posibilidades en el que ver nuestra serie preferida, hablar por Whatsapp o jugar online será una realidad.

A nivel logístico, la inclusión de este servicio romperá todo tipo de barreras comunicacionales en el campo de los B2B y B2C. El sentido de omnipresencia cobra protagonismo, ya que será posible realizar un seguimiento de los envíos y supondrá una mejora en la comunicación. No obstante, la novedad más significativa podría llegar en el ámbito del Cloud Computing. La aeronave sería capaz de enviar datos a la nube, para así abastecer información relativa a la ruta o al estado del avión, disponiendo de ella tiempo real. Sin lugar a dudas una auténtica revolución.

Y tú, ¿qué otras mejoras crees que aportará el Wi-Fi en los aviones?

Última modificación: 24 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies