Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1981

Written by:

Te montas en tu coche para volver a casa después de trabajar, agotado por una nueva jornada laboral. Al fondo encaras la calle en la que sueles aparcar, pero nunca a la primera. Eres consciente de que tendrás que dar unas cuantas vueltas -siendo optimista- para encontrar un sitio. Pasan los minutos, sigues recorriendo las avenidas cercanas a tu domicilio, incluso las adyacentes. Tu mal humor se incrementa cuando te das cuenta de que además de tiempo estás desperdiciando gasolina, salud y las últimas horas del día. ¿Qué harías? Armarte de paciencia.

Para combatir este problema nace Wazypark. Se trata de una aplicación concebida en España que es capaz de localizar por geoposicionamiento los aparcamientos libres que hay cerca de ti. Te encuentres donde te encuentres. ¿Y cómo saber qué aparcamientos quedan libres? Ahí reside el quid de la cuestión. Wazypark se sustenta en la colaboración entre usuarios. Así pues, cuando estés rondando la zona donde deseas aparcar tu vehículo, consulta Wazypark para encontrar un lugar donde poder estacionar. En la medida en que los usuarios a tu alrededor vayan notificando su posición, se irán actualizando en el mapa los sitios que hayan quedado libres. Todo ello a través de una intuitiva serie de colores que indican el tiempo que lleva el aparcamiento disponible.

wazypark directia

Una vez que hayas encontrado tu aparcamiento, abre de nuevo la app e indica dónde has estacionado de tu vehículo a través del posicionamiento GPS. Así dejarás constancia en el resto de usuarios que esa plaza ha sido recientemente ocupada. Al igual que para aparcar, realiza esa misma operación si te dispones a arrancar el coche y emprender tu marcha, dejando un lugar libre para otro usuario de Wazypark.

Wazypark también permite la posibilidad de activar un sistema de notificaciones donde podrás enterarte -o dar el aviso- de cualquier incidente noticiable: presencia policial, robo, accidentes, descuidos, molestias… De esta forma podrás tanto informar como conocer las incidencias ocurridas en la zona en la que tu coche esté estacionado.

Para más información, te dejamos este vídeo donde podrás ver a la perfección el funcionamiento de la aplicación. Te recordamos que Wazypark está disponible de manera gratuita tanto para iOs como para Android.

Una vez más, la tecnología da salida a problemas en el transporte, aprovechando todas sus herramientas para experimentar una mejora en la satisfacción del usuario. La logística y la distribución deben servir como campo de cultivo para implementar estas soluciones en los intrincados problemas que día a día se presentan en este sector. Wazypark, concretamente, puede ser una alternativa de gran ayuda para aquellos comerciales o repartidores que hacen del automóvil su lugar de trabajo.

Y tú, ¿le encuentras utilidad a esta app? ¿La utilizas?

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies