Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente
Lider se nace o se hace

877

Written by:

¿Un líder nace o se hace?

Mediapost

877

Written by:

¿Se adquieren las dotes de liderazgo de manera innata o conforme pasan los años y las experiencias? De lo primero no se está seguro, de lo a continuación expuesto se puede afirmar que tanto las vivencias como las superaciones en los retos profesionales y personales contribuyen sobremanera a desarrollar las aptitudes (y actitudes) necesarias para crecer en un ámbito empresarial.

¿Tienes las condiciones y la pasión por ser el mejor? Si la respuesta es afirmativa quiere decir que persigues tus objetivos con convicción, que tienes ese ápice necesario de ambición para luchar por lo que realmente deseas y que resuelves los conflictos en lugar de evitarlos. No obstante, todo líder necesita estar rodeado de un equipo a su altura. Por ello, no dudes en darle a tu personal a cargo las mejores herramientas, la mejor formación y crear los mejores talentos que contribuyen al buen devenir de tu compañía.

De la misma forma que las personas son las que verdaderamente crean la identidad de una marca, la tecnología también desempeña un papel fundamental en pos de estar a la vanguardia. Para estar en disposición de exigir un rendimiento sobresaliente de tus trabajadores y por ende alcanzar la excelencia con tus clientes, las herramientas tecnológicas deben ser las adecuadas. Por otro lado, en tu periplo hacia el éxito como líder también reside el confort de tus empleados. Identificar los roles de cada uno, sus puntos fuertes y conceder una serie de bonificaciones en función de sus logros se torna imprescindible en la correcta gestión de los equipos.

No dejes que los errores echen por tierra todo tu esfuerzo. En ocasiones cuesta asimilar las malas decisiones que se cometen, pero no por ello debes dejar que te superen. Los verdaderos líderes cometen errores debido al frenético ritmo de trabajo que llevan o por dejarse guiar por su intuición a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, lo que realmente te hará diferente es no desviar la atención hacia el resto, sino asumir tu equivocación. La transparencia que emanarás será un punto fuerte que tus empleados pondrán en valor.

No pierdas el foco de lo que realmente importa: tus clientes. Otra de las cualidades que diferencia a un líder es la capacidad de mantener un enfoque claro y diferenciado en el objetivo final, a pesar de los contratiempos que pueda encontrarse durante el camino, bien sea falta de información, malentendidos o exceso de carga de trabajo.

Y tú, ¿qué otras dotes crees que debe reunir todo líder?

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *