Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

3976

Written by:

Tecnología y logística son dos términos que desarrollan sus caminos de forma paralela. En un mundo interconectado, el sector de la logística y de la distribución debe convivir entre una vorágine de herramientas digitales que mejoran la productividad y dotan de una mayor eficiencia a los procesos. En ese sentido, las aplicaciones móviles ofrecen valiosas alternativas para realizar las labores logísticas de una manera más eficaz, respondiendo a las necesidades concretas de cada cliente.

Actualmente, a través de un dispositivo móvil cualquier empresa puede controlar el almacenaje, manipulación, distribución y transporte de su mercancía en tiempo real, algo que hace unos años era impensable. Ante nosotros se despliega un abanico de aplicaciones – muchas de ellas gratuitas – que automatizan todos los procesos logísticos, con objeto de proporcionar a tu empresa y a tus clientes información práctica, sencilla y detallada.

Senseaware: adiós a los percances durante el transporte

A pesar de llevar ya un tiempo en circulación, el dispositivo Sensaware, desarrollado por FedEx, permite detectar la localización exacta de un envío mediante geoposicionamiento. Gracias a un acelerómetro GPS que lleva adherido, proporciona datos en tiempo real sobre el estado de nuestro pedido. Así mismo, arroja información sobre caídas, empujones, temperatura e incluso es capaz de detectar si el contenido ha sido adulterado. Los días en los que las mercancías padecían percances en el transporte y la manipulación van llegando a su fin.

 

Locqus: el chico nuevo de la ‘oficina’

Directo desde Detroit aterriza un servicio que promete dar un vuelco al mercado de la logística y la distribución. Locqus es una herramienta gratuita que ofrece soluciones a los procesos habituales de gestión de ventas, facturación y transporte. Esta aplicación, disponible en versión para PC y smartphone, permite el seguimiento y localización de los envíos en tiempo real, pero ante todo destaca por facilitar el feedback entre la empresa y el cliente por medio de informes, facturas digitales, envíos de sms, alertas…

https://www.youtube.com/watch?v=LqY-dVewe5w

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación móvil para tu empresa de distribución?

Última modificación: 31 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies