Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

3138

Written by:

El sector logístico está de suerte. Tal y como acredita un reciente estudio realizado por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, el volumen de negocio originado por los operadores logísticos se situó en 3.600 millones de euros durante todo el ejercicio de 2013. Este dato supone un repunte del 2%, tras la caída experimentada en 2012.

En primer lugar, esta nueva cifra viene dada por un incremento en la subcontratación de las operaciones logísticas, así como un mayor dinamismo en el e-commerce, un aumento de las exportaciones y el crecimiento de la producción de algunos nichos. El estudio, elaborado a partir de datos proporcionados por más de 50 empresas líderes, no sólo profundiza en la evolución del sector logístico, sino que también ahonda en los factores de éxito, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años.

En el desglose por sectores, la industria de la alimentación y bebidas continúa su paso firme como primer segmento de la demanda, aglutinando más de la tercera parte del valor del mercado en el último año. Los sectores de maquinaria eléctrica y automoción copan los otros dos cajones del podio, con un valor del 18% y 16% respectivamente. No en vano, el segmento que mayor crecimiento ha experimentado en sus ingresos durante el ejercicio anterior ha sido el de almacenaje y otras operaciones en almacén, con un incremento del 3,9%.

Se estima que para el período 2014-2015 el volumen de negocio de los operadores logísticos crezca un 3% aproximadamente. Este nuevo repunte vendría dado por la recuperación del consumo, al aumento de la producción industrial, y al dinamismo que se espera experimenten las exportaciones. Unas predicciones que de hacerse realidad, terminarían de confirmar el buen momento que vive la logística como sector sobre el que canalizar la inversión privada.

Y tú, ¿también confías en el sector logístico como apuesta de futuro?

Última modificación: 24 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies