Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

3287

Written by:

En un entorno empresarial hiperconectado, la rapidez en el envío de mercancías cobra especial relevancia, tanto para la satisfacción del cliente como para la rentabilidad de tu empresa logística. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y con afán de facilitar los procesos, los smartphones y las aplicaciones se están convirtiendo en un requerimiento obligatorio también para las operaciones de logística promocional y los profesionales de la cadena de suministro.

Actualmente, y auspiciado por esta razón, la logística está gozando de un enfoque mucho más cercano a las nuevas tecnologías, alineándose a los últimos y mejores dispositivos y aplicaciones para ayudar tanto a clientes como a proveedores con el objetivo de permanecer bajo el foco de actualidad. Y es que estas apps cubren todo tipo de necesidades, desde el inventariado de las mercancías, el envío, la ejecución de las transacciones de compra, la reordenación de procesos o incluso para contactar con socios proveedores, tanto internos como externos.

La inclusión de estas aplicaciones en el día a día de la organización logística ayudará a mejorar tanto la funcionalidad, como la productividad y la rentabilidad de la cadena de suministro. En este sentido, desde Directia te vamos a traer varias apps que están rompiendo las barreras en materia de logística, distribución y transporte, gestión de mercancía y almacenamiento.

Logistics – Gestión logística

Logistics es una aplicación totalmente gratuita y diseñada para dispositivos Android. Esta app todo en uno se encarga de rastrear y localizar a los conductores, los vehículos, envíos y clientes, a fin de tener bajo control en tiempo real el envío de las mercancías. Si estás buscando una opción para mantener en todo momento controladas todas las operaciones de la cadena de suministro, esta es una de las alternativas más recomendables.

TomTom Webfleet – Solución telemática

Cuando tu fuerza de trabajo se desarrolla fuera de tu alcance puede ser difícil mantener el control de tus operaciones cotidianas. Para ello, la empresa experta en geolocalización vía GPS, TomTom, ha desarrollado una aplicación llamada Webfleet, capaz de controlar tu flota durante las 24 horas del día. Webfleet es accesible a través de cualquier navegador web, sin un software específico que instalar. En ella, los gerentes pueden decidir en tiempo real cualquier operación sobre el terreno, siempre desde la comodidad que otorga un portátil o un smartphone.

Scandit – Escaneo avanzado de códigos de barras

Scandit es una aplicación móvil que lleva más allá el escaneo de códigos de barras. Presente tanto en Android como en iOS, Scandit se diferencia de sus rivales gracias a su facilidad y precisión para leer los códigos de barras, ya sea con poca luz, estén dañados, sean pequeños, o haya brillos o sombras, aportando una versatilidad insólita a los responsables de la cadena de suministro. El todoterreno del escaneo. Además, esta app también tiene habilitada su versión para ordenador y/o tablet.

EazyStock – Software de optimización de inventario

Eazystock es una herramienta de optimización de inventario basado en la nube (Cloud Computing). Es capaz de reducir sistemáticamente los excesos y los niveles de stock obsoleto de tu almacén, a fin de abaratar los costes de control y aumentar rápidamente la disponibilidad real de tu mercancía. Por medio de su integración API y gracias a un software de gestión ERP, los encargados de inventario podrán automatizar los procesos de adquisición y de reposición de mercaderías, para evitar una reducción en los márgenes, hito que históricamente suponía uno de los grandes quebraderos de cabeza para los responsables de la cadena de suministro.

Y tú, ¿conoces algún otro software o aplicación que facilite o aporte mayor valor a la logística promocional?

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies