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LinkedIn, o la red social profesional por excelencia, está en boca de todos debido a los nuevos cambios que se dispone a realizar en las páginas de empresa. A partir del próximo lunes, 14 de Abril, la compañía estadounidense eliminará la pestaña de “Productos y Servicios” para implementar páginas específicas de productos, y así darles la relevancia que se merecen. ¿Cómo? ¿Qué tienes una empresa y aún no has creado una página empresarial en la que publicitar, compartir y promocionar tus servicios? No te preocupes, desde Mediapost Group te vamos a proporcionar un serie de claves para guiar tu actividad en LinkedIn de la manera más adecuada.

  1. Creación de una página de empresa: ¿Y por qué mi empresa debe estar en LinkedIn? La respuesta es bien clara, obtendrá una mayor visibilidad en Internet y mejorará tu imagen de marca en una red por y para profesionales. Si bien, antes de iniciar tu aventura con LinkedIn, asegúrate dar de alta tu empresa como página y no como perfil. Un error habitual que contraviene la normativa de la plataforma, y que por lo tanto debes evitar. A partir de ahí, tan solo te quedará completar la información corporativa: sector, misión, visión, valores, contacto…

  1. A la caza del ‘seguidor’: Una vez hayas creado tu página de empresa, tu bien más preciado será capturar un buen ‘botín’ de seguidores. No es una tarea fácil y se deben dedicar bastantes esfuerzos para ello. Ganar suscriptores de tu marca se antoja vital en toda red social que se precie. La manera más recomendable de conseguirlos es darles información de tu sector que les sea útil. Compartir contenido que hable de tu marca y promocione tus propios servicios les hará huir, no obstante compartir noticias de blogs o incluso del tuyo propio – si es que cuentas con él – se considera como una de las best practices en LinkedIn.

  1. ¡Véndete! (pero con moderación): Hablar de uno mismo en todo momento no es plato de buen gusto para el que escucha, o lee en este caso. Esta práctica en LinkedIn se considera como un mustn’t. Por otro lado, sí está muy bien visto que informes de la existencia de vacantes en tu empresa. Porque no lo olvides, te encuentras en una red social profesional y un gran porcentaje de usuarios utiliza LinkedIn en busca de empleo. Te recomendamos indagar en los perfiles de tus seguidores (o no seguidores) para encontrar esa persona con talento que necesitas que encaje en tu departamento de ventas, comunicación, marketing… ¡Seguro que das con el perfil idóneo!

Estas tres pautas son el ABC del buen uso de esta red social. Aunque lo más importante y lo que debes evitar a toda costa, es que tu actividad en LinkedIn se convierta en algo efímero y testimonial. No lo abandones, él no lo haría.

Y tú, ¿cómo utilizas tu página empresarial en LinkedIn?

Última modificación: 24 mayo, 2016

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