Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

2091

Written by:

En 1838 el general francés Antoine-Henri Jomini definía la logística como: “el arte de mover los ejércitos combinando de manera sublime táctica y estrategia”. Y es que el término logística ha estado siempre estrechamente ligada a lo bélico, sin embargo, a día de hoy la entendemos como los métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o servicio, especialmente de distribución. Conceptos opuestos en épocas dispares.

Actualmente, el principal objetivo de esta estrategia comercial es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. No obstante, la logística empresarial – como el resto de los procesos – está en una constante permuta y desde Directia os vamos a adelantar las nuevas tendencias que cambiarán la forma de entenderla.

  • Sostenibilidad: El uso de energías y tecnologías limpias cobra especial relevancia en el ámbito logístico. No en vano, desencadena sucesos beneficiosos para el planeta y las empresas tales como: optimización de los espacios de almacenaje, disminución de los costes y tiempos de transporte o ahorros significativos en combustible.

  • Avances tecnológicos: La estandarización del uso de los smartphones, aplicados a las necesidades empresariales, favorece  cada vez más el control de las gestiones relativas a las estrategias logísticas. Así mismo, el reciente desarrollo de las impresoras 3D se estima que propicie un giro de tuerca al mundo del recambio. Y por su parte, la continua conversión de las ciudades a smart cities proveerá de mayor capacidad de interconexión a las empresas.

  • Transparencia: Que una compañía especializada en logística proyecte una imagen de transparencia, le arroja a día de hoy significativos beneficios comerciales. Sin embargo, en los próximos años, se antoja esencial que los clientes y consumidores puedan acceder libremente a datos actualizados de la empresa y estén informados de todas las actividades en materia de RSC que ésta realiza.

  • Big Data: Una buena administración del Big Data – gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional – posibilitará a las empresas disminuir costes y riesgos, así como realizar una estimación muy aproximada a un escenario futuro.

¿Qué tendencias logísticas crees que nos deparará el día de mañana?

Última modificación: 24 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies