Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

3018

Written by:

El lingüista, filósofo y activista estadounidense, Noam Chomsky acuñó en su día esta frase que sintetiza a la perfección la desinformación a la que, en ocasiones, la población está sometida por parte de los medios de comunicación, más pendientes en desinformar que en informar. Prácticas a caballo entre el desvío de la atención de los problemas relevantes y la magnificación de sucesos con el fin de infundir el pánico y el desconcierto, aliñadas con técnicas basadas en el diluvio, la distracción o el volcado de información insignificante, haciendo que se pierda el foco de lo que verdaderamente importa: informar.

En esta línea, y a raíz de la polémica suscitada alrededor del contagio del ébola en España (primer caso fuera de África en el resto del mundo) recuperamos este decálogo, en forma de infografía, creado por el profesor emérito del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el que recogen las 10 técnicas más comunes en lo que a manipulación mediática se refiere.

Y tú, ¿crees que estamos sometidos a una manipulación por parte de los medios?

10 técnicas de manipulación mediática

*El verdadero autor de las 10 técnicas de manipulación mediática realmente fue Sylvain Timsit. El texto fue publicado originalmente en francés en 2002, a pesar del error de la atribución por parte de la agencia Pressenza. Aquí puedes comprobar el texto original en castellano.

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies