Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

384

Written by:

Ideas Imprescindibles nació con la idea de difundir el mensaje de aquellas personas que hacen de sus ideas su estandarte para concebir una vida entusiasta, despertando una conciencia crítica y contagiando valores universales que hacen que seamos todos un poco mejores.

A lo largo de todo 2014 nos hemos esforzado en compartir ese pensamiento optimista a través de una serie de conferencias y eventos protagonizados por personalidades de toda índole. Federico Mayor Zaragoza, Miriam Subirana, Miguel Ángel Moratinos y Víctor Küppers nos deleitaron con sus vivencias, recomendaciones y experiencias con afán de difundir sus valores. Valores estrechamente ligados a los de Mediapost Group e Ideas Imprescindibles.

“Delito de silencio”, Federico Mayor Zaragoza

Ideas Imprescindibles Mayor Zaragoza

En pleno mes de marzo, Federico Mayor Zaragoza reunió a un buen número de asistentes en su ponencia “Delito de Silencio”. En ella repasó temas de lo más variopinto; la toma de medidas contra el cambio climático, el papel de la mujer en el entorno político y social, la pobreza, el hambre en el mundo y la desigualdad global. El otrora director general de la UNESCO entre 1987 y 1999 combinó su crítica con adornos de optimismo, invitando a huir del silencio y de las injusticias que se viven a día de hoy en el mundo.

Así pues, Mayor Zaragoza también quiso recalcar el papel fundamental de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y mostrar su rotundo apoyo a los líderes políticos del mañana, capaces de representar y liderar el poder ciudadano por encima de otros intereses.

“¿Quién manda en tu vida?”, Miriam Subirana

Ideas Imprescindibles Subirana

Coach, escritora, artista y doctora por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, entre otros méritos. Así es Miriam Subirana, nuestra ‘imprescindible’ del mes de julio. “¿Quién manda en tu vida?” significó un bálsamo para todos los asistentes gracias a su voz melódica, deslumbrante y que irradia ilusión. Casi 300 personas sucumbieron a sus encantos, conectando desde un primer momento con sus mensajes.

Una jornada sin igual vivida en el CaixaForum de Madrid, donde las palabras de Subirana se mezclaban con sentimientos de sufrimiento, alegría, serenidad, coraje y creatividad. Este último por encima del resto. Sentimientos que indicaban el camino hacia la fortaleza interior y el auto-conocimiento. Para finalizar, Subirana condujo una sesión de meditación, haciendo aflorar a los asistentes su núcleo positivo, como ella misma denomina. Sin lugar a dudas, su mensaje supuso una invitación al cambio, un grito esperanzador, a fin de que cada uno seamos los auténticos dueños de nuestras vidas.

“Objetivo: un mundo sostenible”, Miguel Ángel Moratinos

Ideas Imprescindibles Moratinos

Entre los numerosos títulos honoríficos y galardones, la presencia de Miguel Ángel Moratinos destaca especialmente por su papel como ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España de 2004 a 2011. El pasado mes de noviembre 150 asistentes abarrotaron las instalaciones de la Fundación Lázaro Galdiano para presenciar el simposio de Moratinos, “Objetivo: un mundo sostenible”.

En él quiso recalcar la necesidad de crear un nuevo marco de crecimiento mundial compatible con los objetivos socio-medioambientales actuales. Asimismo, y al igual que ya lo hiciera Mayor Zaragoza, se mantuvo firme en la lucha por evitar el cambio climático en la medida de lo posible, ya que, en palabras del propio Moratinos, es un problema que “afecta tanto a países ricos como a los más pobres”. Una conferencia enriquecedora que, como su propio nombre indica, tuvo un único objetivo: lograr mundo mucho más sostenible.

“Vivir con entusiasmo”, Víctor Küppers

Ideas Imprescindibles Küppers

Profesor de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Barcelona, antiguo vicepresidente de Barna Consulting Group, formador y conferenciante: así es Víctor Küppers, otro ‘imprescindible’ que compartió cartel con Miguel Ángel Moratinos en el mes de noviembre.

Su conferencia “Vivir con entusiasmo” congregó a más de 200 personas en el Valkiria Hub Space. Con armas tan poderosas como la sonrisa, el pensamiento positivo y la amabilidad, Küppers supo enamorar a los allí presentes gracias a sus consignas sumamente optimistas, totalmente orientadas a concebir la vida de una forma más entusiasta.

Para finalizar, desde Mediapost Group e Ideas Imprescindibles queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a cada una de las personas que han hecho que sea posible celebrar estos cuatro eventos.

¡Por un 2015 lleno de Ideas Imprescindibles!

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *