Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente
mediapost-directia_mini-11

1763

Written by:

Los drones ponen a DHL en las nubes

Directia

1763

Written by:

Un nuevo protagonista ha aparecido en la batalla de la distribución por medio de drones. DHL, la afamada empresa de logística con sede en Alemania, ha emergido de las profundidades, como si de un superhéroe se tratase, para plantar cara a Google y Amazon.

Sin ir más lejos, en el día de hoy viernes comenzará a repartir los primeros paquetes la distribuidora fundada en San Francisco. Algo que hasta hace unos meses parecía de ciencia ficción se convierte en realidad. Su primera misión será la de distribuir medicinas y otros bienes a la incomunicada isla de Juist, situada en el norte de Alemania. El atolón alberga una pequeña colonia de 1.700 personas y carece de automóviles, es por ello que estos envíos ‘caídos del cielo’ servirán de alivio para esa comunidad.

A pesar de que DHL ha adelantado por la derecha tanto a Google como a Amazon, los vuelos de estos drones no serán realizados a gusto de la distribuidora, sino siempre y cuando otros aviones y ferries no operen. En este sentido, el bautizado como “parcelcopter” ha sido configurado especialmente para su primera misión: un vuelo controlado de 12 km sobre el Mar del Norte a menos de 50 metros de altitud y pudiendo alcanzar hasta los 65 km/h. Por otro lado, este aparato no tendrá el permiso de sobrevolar casas ni edificios, bajo la supervisión del Ministerio de Transportes germano. La ‘nave’ dispone de cuatro motores, pesa alrededor de unos cinco kilogramos y puede transportar paquetes de hasta 1,2 kilos.

Jürgen Gerdes calificó su sistema de vuelo como “uno de los más seguros y fiables”, capaz de proporcionar un “servicio adicional que puede crear valor añadido a los residentes de la isla de Juist”. Asimismo, el consejero delegado en materia de E-commerce de DHL reconoció que están satisfechos con el apoyo que han recibido de las diferentes comunidades y organismos involucrados en este proyecto.

Y tú, ¿ves prematuro o inútil este sistema de envíos o crees que será el primer ‘vuelo’ de muchos?

Última modificación: 31 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies