Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1454

Written by:

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar por segundo año consecutivo en Directia, el operador logístico de Mediapost Group en España, para la distribución del Plan de Alimentos 2016.

Este programa, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos by la Administración General del Estado, supone la compra y distribución de alimentos de primera necesidad para las personas con menos recursos.

El Plan de Alimentos 2016 se desarrollará en tres fases. Durante la primera, que ha comenzado esta semana, Directia almacenará alrededor de 1,4 millones de kilos de productos, que se distribuirán después entre 227 entidades de la Comunidad de Madrid.

Las siguientes fases tendrán lugar sucesivamente hasta marzo de 2017, con el objetivo de promover la cohesión social y contribuir a la erradicación de la pobreza en la Unión Europea.

En 2015, gracias al primer acuerdo de colaboración que firmaron Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y Directia, se consiguieron repartir unos 6 millones de kilos de comida a 235 entidades ubicadas en la comunidad madrileña.

De este programa para los más desfavorecidos se benefician casi dos millones de personas en toda España, la mitad de ellos, a través de Cruz Roja. En 2016, se prevé distribuir 113 millones de kilos de alimentos.

García Tejerina visita las instalaciones de Directia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, visitó el miércoles  15 de junio las instalaciones del operador logístico de Mediapost Group en España, Directia, donde ha presentado el Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas.

García Tejerina ha apuntado que en este Programa 2016 se han adquirido un total de casi 100 millones de kilos a 14 empresas alimentarias, con una dotación presupuestaria de cerca de 100 millones de euros. Esto ha permitido elaborar una cesta variada de alimentos básicos que  contribuirán a satisfacer las necesidades tanto de personas adultas como de niños de corta edad.

 

Última modificación: 29 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies