Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

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En ocasiones no es necesario que te dediques exclusivamente a comunicar tu producto o servicio por medio de todas las herramientas que te concede el marketing, sino que si tus clientes están satisfechos contigo ya lo harán por ti. Es por eso que el boca a boca y las redes sociales se destapan como armas con mucho mayor potencial.

De acuerdo a un reciente estudio de la agencia especializada en Analítica Web, Ninja Metrics, el cliente satisfecho tendrá la capacidad de influir en la decisión de compra de hasta 42 personas. El resultado de esta investigación arroja la magnitud de la influencia de tus fans, pudiendo contribuir entre un 20 y un 40% en los ingresos totales de tu negocio.

Para obtener una visión clarividente sobre qué son los influencers y cómo pueden intervenir en tu negocio puedes echar un vistazo a la infografía que Ninja Metrics ha preparado y que desde Mediapost Group vamos a desgranar.

¿Qué es un Influencer o cliente influyente?

Un consumidor influyente es aquel que promueve y promociona el nombre de tu compañía a través de su red de amigos y contactos. Cuanto más se convierta en ‘abogado’ de tu marca, más importancia y ‘valor social’ adquirirá tu empresa, desembocando en unas mayores ventas.

¿Quiénes son los clientes más influyentes?

En términos de género, los hombres copan el 56% de los perfiles catalogados como influencers, mientras que las mujeres el 44%. Por otro lado, la horquilla de edad más susceptible de crear sinergias es la comprendida entre los 18 y 34 años, más ligados al uso de Twitter, Facebook y el resto de redes sociales para comunicar su experiencia para con las marcas.

¿Cómo puedes incrementar el número de influencers?

  • Encuentra clientes influyentes con el Big Data Analytics

Combinar los datos de tus clientes con una plataforma de Big Data puede ayudarte a determinar qué tipo de usuario posee mayor influencia en tu marca, y a partir de ahí establecer análisis y predicciones.

  • Campañas de publicidad móvil
  • Sé visual

Centra tus esfuerzos en el diseño de contenido visualmente atractivo para tu empresa, así ayudaras a incrementar la participación entre tus influencers. Lo visual conquista.

Y tú, ¿confías en el poder de tus influencers para el beneficio de tu compañía?

 influencers

Última modificación: 25 mayo, 2016

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