Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1753

Written by:

La tecnología NFC está copando cada vez con mayor asiduidad la atención de los medios de comunicación después de revelarse como una alternativa de pago a través del teléfono móvil. Tal es así que los últimos smartphones ya incorporan el soporte NFC pero, a día de hoy, la mayoría de personas no saben muy bien cómo usarlo, a pesar de las grandes posibilidades que nos ofrece. Y es que en el panorama de Internet aún se mantiene la reminiscencia de que el NFC únicamente se utiliza para los efectuar pagos móviles. ¡Craso error!

Hay luz más allá de las transacciones a través del smartphone y las etiquetas NFC vienen a satisfacer esa demanda. ¿Qué son las etiquetas NFC? Son unos pequeños adhesivos que contienen un pequeño chip NFC, totalmente programables y no requieren de alimentación externa. En función de cómo sean automatizados, ejercerán una determinada acción a través de esta conexión inalámbrica. Para ello y por si aún no sabes cómo programar estas etiquetas, te dejamos un vídeo tutorial que te puede ayudar en esa labor.

La personalización y la automatización de procesos de tu vida cotidiana que son permitidos gracias a esta tecnología son incomparables con cualquier otra. ¿Aún no nos crees? Desde Directia, te presentamos tres ejemplos de como hacer tu vida un poquito más ‘inteligente’.

Tu llegada a casa, que sea un remanso de paz

Haz que el llegar a casa sea lo más placentero posible, haciendo que únicamente te preocupes de ponerte el pijama y no de conectar el Wi-Fi, apagar tu bluetooth o silenciar el teléfono. A través de la aplicación móvil Trigger podrás programar tus etiquetas NFC para establecer diferentes ajustes en tu teléfono una vez que cruces la puerta de tu casa.

¿Llegar tarde? ¡Con la tecnología NFC nunca más!

Cada mañana, cuando toca despertarse, una fuerza sobrenatural nos impide abandonar las sábanas y apagar el despertador, con el ‘peligro’ que ello conlleva. ¡Con las etiquetas NFC esto ya no pasará más! Incorpora un adhesivo en el baño para obligarte a desplazarte hasta allí con tu móvil para apagarse, de esta manera esta tecnología fuerza a que te levantes y evitar así que llegues tarde a tu cita matinal. ¿Es o no una gran idea?

NFC en tus rutinas diarias

En el gimnasio, puedes realizar tus ejercicios sin preocuparte por contestar llamadas o sin estar pendiente de cualquier notificación de tu teléfono móvil. Para ello, con tan solo introducir una etiqueta NFC en tu bolsa de deporte podrás, por ejemplo, poner el smartphone en modo avión y lanzar tu lista de reproducción preferida para realizar tus rutinas.

Una vez terminada tu sesión diaria y arranques el coche para ir a trabajar, si tienes radio con bluetooth podrás incorporar una etiqueta que automáticamente se conecte a ella y reproduzca la lista de música más acorde a tu estado de ánimo.

Ya en la oficina, incorpora otra etiqueta para hacer que tu smartphone se conecte al Wi-Fi, se silencie o incluso que haga check-in en Foursquare automáticamente. Con la jornada terminada, y cuando te dispongas a salir de la oficina, quizás creas conveniente utilizar una segunda etiqueta para enviar un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico a tu pareja diciéndole que estás ya de camino a casa.

Y tú, ¿crees que las etiquetas NFC harán tu vida más sencilla?

Última modificación: 31 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies