Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

812

Written by:

Aunque siempre ha existido, es en los últimos años cuando el marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para aumentar la competitividad y notoriedad de cualquier empresa o institución. Sin embargo, bajo este anglicismo, no siempre se desarrollan las acciones más adecuadas para llevar a buen puerto la estrategia empresarial o comercial de una entidad. Menos aún, en el mundo – para muchos, aún desconocido- del marketing online.

Precisamente para realzar las buenas prácticas, valorar el trabajo de los profesionales del sector y hacer entender a la sociedad que el marketing tiene una importante carga científica y técnica, la Asociación de Marketing de España creó hace ya más de 7 años los Premios Nacionales del Marketing, unos galardones con los que se distinguen aquellas estrategias que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Sólo el año pasado, se presentaron más de 200 candidaturas.

Como señala la propia asociación, “no se trata de premiar una acción o campaña concreta, sino el resultado de un buen trabajo a lo largo del año”. Y es que en el marketing es fundamental la planificación a medio y largo plazo, así como la medición de los resultados para poder efectuar, en caso de que sean necesarias, medidas correctoras.  De hecho, la consecución de los objetivos establecidos en el plan de marketing es uno de los aspectos que más valorará el jurado de estos premios.

Más categorías, más posibilidades

En su octava edición, los Premios Nacionales de Marketing se otorgarán en ocho categorías diferentes, por lo que habrá más posibilidades de hacerse con un galardón.

Se premiará a aquellas empresas o instituciones que hayan creado o adaptado estrategias de marketing en España relacionadas con alguno de estos aspectos: Marca, Innovación, Instituciones, Pymes, Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial y Premio Nacional de Marketing.

Además, este año cobra especial interés la nueva categoría de Internacionalización, que se centra en la gestión de las empresas españolas en Latinoamérica (concretamente en Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y que cuenta con la colaboración de Casa América y Atrevia.

Qué hacer para presentarse

Para presentarse a esta nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Marketing o para proponer la candidatura de alguna institución o profesional, será imprescindible rellenar los formularios habilitados para ello en la página web de la Asociación de Marketing de España antes del próximo 31 de enero de 2016.

Última modificación: 31 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies