Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1228

Written by:

Los países emergentes, considerados durante mucho tiempo como un intruso en la economía global, están exigiendo el respeto de las grandes potencias y tocando a la puerta del crecimiento a base de concentrar sus ventajas logísticas en pos de captar cuota de mercado y ganar la atención de nuevos inversores. Y Jeff Bezos ha puesto su ojo en ellos. Tal es así que el mandamás de Amazon ha confirmado recientemente que invertirá 2.000 millones de dólares en la India durante un año.

Lo que antes parecía ser una piedra en el zapato, ahora es la nueva esperanza para las grandes compañías. Un nuevo emplazamiento donde concentrar las fábricas y centros logísticos que ven en estos países un “enorme potencial”, tal y como reconoce Bezos en el comunicado que ratifica su decisión. Lo que el CEO y fundador de Amazon no se esperaba es que la India cumpliera con creces sus expectativas, tal y como ha reconocido el propio Bezos: “Vemos un enorme potencial del E-commerce en la India. La India está en camino de ser el país en el que más rápido alcancemos un billón de dólares en ventas brutas”.

“Con esta inversión nuestro equipo puede continuar pensando en grande, innovar y elevar el listón para los clientes de la India”, añadía Bezos para concluir su comunicado. Y es que ese pensamiento ambicioso ha sido uno de las grandes miras que Amazon se ha propuesto desde sus inicios, y más ahora con la apertura de nuevos centros de despacho a través de su filial india Amazon Seller Services India. Próximamente dispondrá de un total de siete centros que permitirán casi duplicar su capacidad total de almacenamiento en más de medio millón de metros cuadrados, proporcionando un acceso más cercano y nuevos minoristas para responder a todas las necesidades.

Y tú, ¿ves a los países emergentes como cuna de la distribución de aquí en adelante?

Última modificación: 31 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies