Mediapost Group - Expertos en herramientas de relación con el cliente

1458

Written by:

La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe, así afirmaba Hermann Keyserling, notable filósofo y científico alemán. La presencia de un faro que alumbre el camino era tan necesario antes como lo es ahora. Sin embargo, las dotes de líder no se adquieren de la noche a la mañana, es más, el liderazgo no es un factor descriptivo, lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para otro. Es por ello que los líderes empresariales deben estar planteándose interrogantes constantemente en pos de mantener un control sobre el propio desarrollo de la empresa, sobre cómo reconocer las áreas a mejorar, cómo profundizar acerca del conocimiento del sector y cómo dar un buen ejemplo a toda la gente que tienen a su cargo.

En esta línea, desde Mediapost Group te vamos a facilitar las preguntas necesarias que debes hacerte todos los días para crecer como persona y como líder. ¿Preparado?

¿Que he conseguido hoy?

Al final de tu jornada, lo primero que debes hacer es dar un paso atrás y echar un vistazo a todo lo que has logrado en el día de hoy. Tener el control de tus logros refuerza de forma muy positiva y enriquecedora tu confianza en tu puesto de trabajo, así como en el papel que se desempeña en la compañía. Si quieres alcanzar tus metas, es necesario esforzarse por realizar cada día una tarea significativa, que destaque por encima de las demás. Si por el contrario al acabar tu jornada crees que podrías haber hecho más, aprovecha la nueva ocasión que se te planteará al día siguiente y canaliza toda esa energía residual para trabajar más duramente.

¿Es este el camino a recorrer para alcanzar realmente mis metas laborales?

Cuando estás al mando de un trasatlántico, lo más prudente es mantener tu destino siempre en mente. En una empresa es igual, bien seas un directivo de alto cargo o gestiones un departamento en concreto, tu objetivo, tu meta a lograr, debe permanecer en tu cabeza en todo momento. Para ello es recomendable una excelente gestión de los equipos y mantener a todos bien enfocados, moviéndose en una misma dirección, para así llegar a buen puerto.

¿Qué es lo que me motiva para seguir en esto?

Arrancar de cero en una empresa y liderar un equipo puede resultar una tarea dificultosa, sobre todo en los momentos más duros, donde la motivación y las fuerzas parecen flaquear. Para no caer en la desesperación, sirve de gran ayuda tomar nota de todo aquello que es motivante, inspirador o atrayente para ti. Cuando necesites un soplo de aire fresco y un empujón, volver a leer esas notas que escribiste en su día te hará recuperar esa motivación que creías perdida. Créelo.

¿Estoy ayudando al resto a cumplir sus objetivos hoy en día?

No solo pienses en ti, sino en los que tienes a tu cargo. Los buenos líderes se centran en el éxito de los de su alrededor, así como sus propios logros personales, lógicamente. Y es que el bien de los demás repercutirá en tu propio bien, o así lo dicta el karma. Compartir intereses profesionales o una charla motivadora para conocer el desempeño y el progreso de tus empleados puede ser de ayuda para que otros se sientan importantes y les ayude a tener éxito.

¿Qué errores he cometido y qué puedo aprender de ellos?

Cada decisión que se tome no tiene por qué siempre ser la correcta. Y en esos casos, alzar la mano y admitir que se ha cometido un error es lo mejor que se puede hacer. Ya lo dijo Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Palabras que vale la pena recordar, porque todo el mundo comete errores.

Y tú, ¿qué otras preguntas crees que es necesario plantearse?

Última modificación: 25 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies